Altares de muertos 2018

Altares de muertos 2018

¿Ya estás list@ para el día de muertos?

Una gran tradición mexicana son los altares de muerto que consisten en colocar una ofrenda a un ser querido o a un personaje conocido, conmemorándolo con lo que más le gustaba como su comida y bebida favorita.

Como cada año, en Liceo Corregidora colocamos altares como parte de nuestra tradición y este año no será la excepción.

La temática de los altares para este año será:  Altar de muertos “reciclado” “ecológico”

¡Se pasará salón por salón del 22 al 24  de octubre para que te puedas inscribir!

Las Bases de la participación son las siguientes:

1. Se montarán tres altares en el turno de las 7, tres altares en el turno de las 10, un altar a la 1, un altar a las 4 pm, personal administrativo y docente se unirán para colaborar en los altares de los alumnos
  2. Los equipos serán conformados por los representantes de grupo, otros alumnos que quieran participar y personal docente y administrativo.
  3. Se asignarán por sorteo los elementos que a cada grupo le toca aportar para el altar.
  4. Se deberá designar a un líder de equipo para que coordine la organización de la actividad, los recursos necesarios, los roles de los integrantes.
  5. A cada equipo de alumnos, se les asignará un profesor que apoye en la supervisión del trabajo colaborativo.
  6. Se solicitará al estudiantado la limpieza de la zona en la que se elabore el altar, esto incluye el montaje y desmontaje. Para ello cada equipo debe traer bolsas de basura.
  7. Dirección Académica pasará a cada grupo el 22 de octubre para la inscripción de cada participante y la conformación de los equipos.
  8. El 25 de octubre se realizará una reunión con todos los participantes para hacerles llegar las especificaciones y designar a los profesores a las  9:45 am, 10:15 am y a las 15:45 y 16:15

ASPECTOS A CALIFICAR

17. Frutas y semillas

OPCIONES DE MATERIAL RECICLADO**