Conoce Dirección académica

Seguramente has escuchado hablar de Dirección Académica, pero ¿Sabes quién está detrás de este departamento y que funciones tiene?

Tuvimos la oportunidad de platicar con Georgina Ríos, mejor conocida como Gina, quien lleva desde el 2009 en nuestra institución Liceo Corregidora.

Gina es la responsable del área de Dirección Académica que, por si no lo sabías, se encuentra en el primer piso del edificio B.

Gina es originaria de Morelia, pero casi toda su vida vivió en Saltillo, Coahuila en donde hizo la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Para Gina, la inquietud del trato con la gente, dejar un legado a la sociedad y seguir aprendiendo, fueron los factores que la llevaron a estudiar Ciencias de la educación.

“Siempre me llamó la atención la educación y la docencia por lo que cuando me mudé para Querétaro, estudié una maestría en la UAQ en Ciencias de la educación lo cual complementó muy bien mi trabajo en Liceo Corregidora”

Antes de entrar  a Liceo Corregidora, Gina trabajó en el INEA como coordinadora de región sureste, como profesora y psicóloga en un programa para niños en situaciones extremas que no pueden terminar su primaria.

En Liceo comenzó dando clases en el área de humanidades y ciencias sociales.

“Un día se abrió la oportunidad de comenzar con una nueva área en la escuela llamada coordinación académica y gracias al trabajo que había realizado previamente en Liceo, me eligieron para comenzar con el departamento”

Hoy en día, Dirección Académica es el área que atiende directamente a nuestros alumnos y se encarga básicamente de la parte curricular y de la parte extra curricular.

En la parte curricular, se encarga de la supervisión del trabajo docente, asignación de materias, coordinación de psicopedagogía, prefectura y todo el seguimiento desde la inducción de nuevos alumnos hasta su último día en la escuela.

Por otro lado, de la parte extra curricular se encargan de todos los talleres para fortalecer la pertenencia y permanencia de nuestros alumnos en la institución

Si aún no te queda muy claro que hace Dirección Académica, te compartimos lo básico que puedes revisar con ellos directamente:

• Hacer tus extraordinarios todos los miércoles de cada mes (solo recuerda primero ir a Caja a hacer el pago)
  • Cualquier situación con tus profesores, psicopedagogía y prefectura. Ya sea que tengas una queja, problema, duda o reconocimiento para alguna profesora o profesor, te puedes dirigir a Dirección Académica para hacerlo
  • Conocer la programación de materias
  • Atención a cualquier duda disciplinaria
  • Información de actividades extra curriculares
  • Información de eventos como inter prepas y graduaciones

Te recordamos que Dirección Académica se encuentra en el primer piso del Edificio B.