Érivan Trejo, nacido para ser docente.

Érivan Trejo, nacido para ser docente.

Originario de un pequeño pueblo en Hidalgo, en donde estudió su primaria y secundaria, Érivan es hijo de un maestro rural y una ama de casa con una gran historia que contar.

Su amor por las matemáticas lo llevó a moverse a la Ciudad de México y estudiar Ingeniería Industrial en el Instituto Politécnico Nacional.

“Me gustaban las matemáticas, pero no quería cerrarme solo a números y lo elegí porque es multidisciplinaria, aunque siempre quise ser profesor”

En el 2004 terminó la carrera de Ingeniería y se mudó a San Juan del Rio donde comenzó a trabajar en Kaltex, una empresa fabricante de telas.

De ahí su experiencia en la industria siguió creciendo, llevándolo a trabajar en importantes proyectos para grandes empresas como Tremec, Kellogs, Nike, Pepsi y Coca Cola.

A pesar de más de 10 años de experiencia en la industria y mucho conocimiento, a Érivan le hacía falta cumplir el sueño de dedicarse a la docencia, sueño que nació con su padre, quien le hizo recordar que en cualquier momento puedes morir y que debes de perseguir lo que te apasiona.

“Este año terminé mi maestría en educación en la Universidad Mondragón ya que decidí que quería tener herramientas para mejorar la práctica docente”

Lo que más le gusta de enseñar en Liceo Corregidora es el contacto con jóvenes ya que para él, la prepa es una etapa en la que es difícil decidir lo que quieres hacer. Su secreto para conectar con los alumnos es tener empatía, poniéndose en su lugar y explicar con palabras sencillas los temas difíciles.

“Me gusta dar materias complicadas para demostrarles a mis alumnos que no es tan complicado como parece. Algo que me motiva mucho es la cara que ponen cuando entienden un tema. Me gusta que se den cuenta que tienen una gran capacidad para lograr lo que se propongan”

En sus tiempos libres, Érivan dirige equipos de fútbol varonil y femenil, le gusta caminar y dibujar.

Estamos orgullosos de tener en nuestra institución a profesores tan apasionados como Érivan Trejo

#OrgulloLiceo