Una escuela limpia es una mejor escuela

Una escuela limpia es una mejor escuela

¡Una escuela limpia es una mejor escuela!

Estamos iniciando nuestra campaña de limpieza en Liceo Corregidora, para tener una mejor escuela con mejores espacios libres de goma de mascar.

Como parte de nuestra materia de ecología, nuestros alumnos y maestros se unirán a una limpieza general de la escuela el próximo 15 de noviembre.

En los próximos días nuestros alumnos de los grupos Y2 de la materia de ecología y de los grupos E218- y E318 de la materia de ética y valores, pasarán a los salones a platicarnos un poco a cerca de la importancia de tener una escuela limpia.

Adicional a la campaña, hay muchas acciones que puedes realizar para mantener limpia tu escuela como:

1.Cuidar el inmueble: No rayes bancas o paredes. Esto hace que tu escuela se vea mal y si eres sorprendido haciéndolo tendrá una sanción.

1. Cuida el agua: Como habrás escuchado, cada vez es más común la falta de agua en la CDMX y también en nuestra ciudad. La falta de agua en el futuro será un gran problema debido al cambio climático que estamos viviendo. Si quieres aprender más sobre esto, te invitamos a leer el artículo del New York Times

3.Deposita la basura en su lugar:  La basura es una fuente potencial de enfermedades por lo que es básico que no la dejes tirada y la deposites donde corresponde. Dejar la basura tirada en tu lugar de trabajo, hace que tu espacio se vea y huela mal así que si comiste en la café, asegúrate de que la mesa donde comiste está limpia.

4.Chicles y colillas de cigarro: ¿Sabías que cada chicle puede contener hasta 70 mil bacterias? Contaminan el medio ambiente, son un foco de infección y tardan más de 5 años en degradarse.

De igual manera, las colillas de cigarro tardan más de 10 años en degradarse ya que están compuestas de un material derivado del petróleo y al tirarlas en los pasillos, en la calle o dejarlas sobre mesas, hacen que contaminen nuestro entorno y afectan al medio ambiente.

Si vas a mascar chicle o a fumar, al terminar, no pegues el chicle debajo de las bancas y no lo tires al piso. Dirígete al bote de basura más cercano.

Estamos seguros de que si la limpieza comienza por ti, pronto tendrás a varias personas siguiendo tu ejemplo.

¡Si tienes alguna otra sugerencia para cuidar tu escuela, escríbenos con tu idea!

(1 vote. Average 5 of 5)