Estructura curricular

Estructura Curricular

Formación Básica ( de 1° a 4° módulo): tiene como finalidad brindar una formación general en lo que se ha considerado como mínimo esencial para todo bachiller a nivel nacional, este componente se define a partir del “tronco común” y busca principalmente que los alumnos tengan una cultura universal básica, adquirir los elementos básicos de la ciencia, humanidades y técnica.

Formación propedéutica (de 5° a 6° módulo): es preparar al alumno para su continuación en estudios superiores, ya que en éste se abordan asignaturas que le permiten profundizar en aspectos particulares de las diversas disciplinas. Con la intención de que adquiera los elementos necesarios que le ayuden a definir sus intereses profesionales. Este componente se integra por asignaturas de diversos grupos disciplinarios (físico-matemático, económico-administrativo, químicobiológico y humanidades y ciencias sociales).

Formación para el trabajo (de 3° a 6° módulo): su finalidad es preparar al estudiante para desarrollar procesos de trabajo específicos, por medio de procedimientos, técnicas e instrumentos, además de generar actitudes de valoración y responsabilidad ante esta actividad, lo que le permitirá interactuar en forma útil con su entorno social y laboral.
Para la evaluación de esta formación nos basaremos en las normas técnicas de competencia laboral, lo que conllevará un nuevo sistema de control escolar para la acreditación y calificación académica de cada módulo.