El Bachillerato Semiescolarizado, es una modalidad educativa para la preparación de jóvenes y adultos del nivel medio superior (bachillerato general o propedéutico), en la modalidad Mixta o Semiescolarizada y dirigido a atender a aquellas personas que por pertenecer a la clase trabajadora y/o por formar parte de la base económica de sus familias, no han logrado iniciar o concluir sus estudios de bachillerato.

El énfasis del bachillerato, radica en la preparación de los estudiantes tanto en las áreas conceptuales como metodológica, con el propósito de que logre adquirir un sustento sólido, para afrontar los requerimientos de la educación superior y del ejercicio profesional.

Adicionalmente, el bachillerato deberá estimular su desarrollo personal en la formación de valores, en su creatividad, en sus intereses y en su responsabilidad para que logre así, una vida plena y productiva que satisfaga sus necesidades personales y los requerimientos de su entorno.

El plan plan de estudios comprende 42 asignaturas; 32 materias forman parte del Componente de Formación Básica; 6 asignaturas del Componente de Formación Propedéutico y 4 del Componente de Formación para el trabajo.

El Componente de Formación para el trabajo se ha establecido en el área económico administrativa, basados en que el sector laboral más dinámico y de mayor crecimiento es el de la activad económica terciaria, dedicada a la Prestación de Servicios.

El bachillerato se cursará en 96 semanas efectivas de clase, con una carga horaria de 15 horas semanales; se ofrecerán sesiones diarias de lunes a viernes, con 3 horas de duración. Con el propósito de brindar calidad en la prestación del servicio los grupos no podrán exceder de 25 alumnos. Horarios:

Matutino: 7:00 a 10:00 hrs.

Diurno: 10:00 a 13:00 hrs.

Vespertino A: 13:00 a 16:00 hrs.

Vespertino B: 16:00 a 19:00 hrs.

Mi Liceo
¿Olvidaste tu contraseña?