Presentación Institucional
Parece hoy día tenerse claro que la educación es el único medio que posibilita el desarrollo en todas sus dimensiones en la sociedad y por tanto, la única alternativa de asegurar un lugar en el escenario global del cual somos parte ya. En este mismo sentido, se comienza a poner atención en la formación de recursos humanos que respondan a las nuevas exigencias de competitividad y de responsabilidad social, adeptos que solo se adquieren en la escuela.

El Bachillerato Semiescolarizado, es una modalidad educativa para la preparación de jóvenes y adultos del nivel medio superior (bachillerato general o propedéutico), en la modalidad Mixta o Semiescolarizada y dirigido a atender a aquellas personas que por pertenecer a la clase trabajadora y/o por formar parte de la base económica de sus familias, no han logrado iniciar o concluir sus estudios de bachillerato.

El énfasis del bachillerato, radica en la preparación de los estudiantes tanto en las áreas conceptuales como metodológica, con el propósito de que logre adquirir un sustento sólido, para afrontar los requerimientos de la educación superior y del ejercicio profesional.

Adicionalmente, el bachillerato deberá estimular su desarrollo personal en la formación de valores, en su creatividad, en sus intereses y en su responsabilidad para que logre así, una vida plena y productiva que satisfaga sus necesidades personales y los requerimientos de su entorno.

Misión
Asumir la responsabilidad de potenciar la formación de personas, de acuerdo a las necesidades educativas de nuestra comunidad y estado, que sean conscientes de su entorno social y de su plexo de posibilidades. Esta formación estará encaminada a que los alumnos sean autogestivos, autodeterminados y autónomos, a fin de que, con la proyección que se le dé a cada alumno, se propicie la mejora continua: para sí mismos, para con los demás y para con el mundo.

Lema
Por un futuro mejor
Compromiso
Ser una institución queresponde a las necesidades educativas de los jóvenes, en cuanto a accesibilidad, equidad y pertinencia, siendo con esto, la mejor opción en bachillerato semiescolarizado; perpetuándonos así, como opción más plausible dentro del sub-sistema.

Mi Liceo
¿Olvidaste tu contraseña?