Propósitos 2019

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Propósitos 2019

¿Te cuesta trabajo mantener tus propósitos?

Al finalizar un año es muy común que comiences a planear el año que sigue con mucha emoción y expectativa, pero al pasar los meses o incluso los días, poco a poco tus propósitos comienzan a desvanecerse y te das cuenta de que no has logrado nada de lo que te propusiste.

Te damos estos consejos para que todos los meses hagas una pequeña pausa y puedas asegurarte de que tus propósitos para el 2019 se cumplan y te conviertas en la mejor versión de ti mismo. 

ENERO 

Es el mes perfecto para pensar en dónde quieres estar y en qué te quieres convertir al finalizar el año. Por ejemplo, terminando tu preparatoria

Piensa en todos aquellos factores que pueden contribuir a que no logres tus propósitos, de esta manera te anticiparás a los obstáculos y cuando te enfrentes a ellos, estarás preparada (o)

FEBRERO 

Comprométete, enfócate en el proceso y celebra las pequeñas victorias. 

Por ejemplo, si quieres obtener un nuevo trabajo, no te enfoques en solo obtenerlo y ser feliz cuando lo obtengas sino que ve poniendo pequeños logros en el proceso para que no te sientas desanimado en lo que cumples con el objetivo final.

MARZO

Encuentra lo que te motiva 

A todos nos motiva algo diferente. Si por ejemplo quieres ser mejor en el fútbol, quizás te ayude a poner una foto de Lionel Messi en el refrigerador para motivarte todos los días. 

ABRIL 

Cuéntale a todo el mundo.

Tener una red de soporte a quien le cuentes de tus objetivos y de lo que quieres lograr, te ayuda a empujarte más fuerte ya que si no estás trabajando para lograr tus objetivos, siempre puede haber alguien que te esté alentando para que lo hagas. 

MAYO 

Cuestiona todo lo que estás haciendo.

Si tu objetivo es ahorrar, es momento de revisar cuánto llevas ahorrado y si estás haciendo todo lo posible por ahorrar (como no ir diario a los tacos y comer mejor en casa)

JUNIO

Revisión de propósitos

A mitad de año es importante que revises los propósitos que te planteaste para el año y si no los estás cumpliendo, ajustes la estrategia para lograrlo.

¿Estás tratando de bajar de peso, pero no puedes deshacerte de la botanita que te gusta comerte mientras ves un partido? Entonces cambia de estrategia y añade unos 15 minutos a tu programa de ejercicio. De esta manera no dejas la botana, pero sigues en camino a cumplir tu objetivo. 

JULIO

Encuentra apoyo

Si quieres lograr tus objetivos, un grupo de apoyo te puede ayudar a motivarte y llegar a la meta. Encuentra gente que quiera lograr lo mismo que tú. Por ejemplo, si tu objetivo es terminar la prepratoria este año, forma un grupo de estudio que vayan por el mismo objetivo. 

AGOSTO

Llénate de energía. 

La energía que tienes a diario es un recurso limitado, así que aprovecha tu energía en cosas provechosas.

¿Pierdes mucho tiempo en redes sociales? Quita la app de Facebook tu celular para evitar distracciones. 

Encuentra el momento del día en el que eres más productiva (o) y utiliza este tiempo par trabajar en tus objetivos.

SEPTIEMBRE

Ve los resultados.

Cierra los ojos e imagínate con tus objetivos cumplidos. Es el último día de tu preparatoria y ya te entregaron tu certificado. ¡Te subes a la báscula y pesas 5 kilos menos! Visualizarte en la situación ideal y recrear el momento en tu cabeza permite que las neuronas espejo graben la información en tu cerebro tan profundamente como si realmente estuviera pasando.

OCTUBRE

Inspírate

Busca inspiración en libros, en autores, actores, actrices, deportistas o cualquiera que te mueva y que haya logrado metas similares a las que tú te estás planteando.

NOVIEMBRE

Pide ayuda. 

Busca a alguien que te pueda ayudar a cumplir tus objetivos. Puede ser un profesor, alguien en tu colonia, amigos o tus papás. 

No dudes en pedir ayuda. A la persona a la que acudas, seguro se sentirá muy honrada de haber sido elegida para ayudarte.

DICIEMBRE

Reconoce el éxito y aprende de los errores. 

Para esta nota nos inspiramos en The Harvard Gazette

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