Torneo de fútbol varonil

Torneo de fútbol varonil

La PREPARATORIA LICEO CORREGIDORA a través del Taller de Fútbol

Convoca

A toda la comunidad estudiantil a participar en el Torneo Express de Fútbol varonil 2018 de cierre de año

Inscripciones:del 20 al 23 de noviembre en Dirección Académica.

Costo:$200 por equipo (limitado a 8 equipos de 10 jugadores), sólo se inscribirán equipos completos.

Lugar y fecha:del 27 de noviembre al 7 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Estación” (Calle Héroe de Nacozari s/n, col. Centro).

Requisitos:ser alumnos activos de Liceo Corregidora.

Modalidad:dos grupos a un solo partido (eliminación directa), semifinales y final.

Calendario de partidos:

27-nov 29-nov 04-dic 06-dic
11:00 GRUPOS GRUPOS SEMIFINAL FINAL
12:00 GRUPOS GRUPOS SEMIFINAL

Premiación:trofeo de primer lugar al equipo ganador

Junta previa y sorteo de partidos:lunes 26 de noviembre a las 10:00am en la zona de cafetería del edificio A con el Profesor Gabriel Ramírez

REGLAMENTO DEL TORNEO EXPRESS DE FUTBOL 6 VARONIL 2018

1. Todos los jugadores inscritos en el equipo deberán participar activamente en el desempeño de los juegos.

1. Todos los jugadores deberán vestir ropa deportiva, que consiste en shorts, medias largas, zapato deportivo (queda prohibido el uso de tacos de metal), espinilleras y playera del color elegido.

1. Los equipos deberán jugar con seis jugadores en cada partido. Al inicio del encuentro se permitirá un mínimo de 4 jugadores para poder competir, pudiendo incorporarse los restantes en el transcurso del juego.

1. La tolerancia para iniciar cada partido será de 5 minutos después de la hora de inicio. Al finalizar la tolerancia, si uno de los equipos no se encuentra completo perderán el partido por default. En caso de que ambos equipos no se encuentran presentes o completos con el mínimo de jugadores; el partido se dará por suspendido, quedando eliminados del torneo.

1. La duración de los partidos será de 45 minutos, divido en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de 5 minutos.

1. Los equipos podrán realizar los cambios de jugadores que deseen sin ningún límite, siempre y cuando el balón no esté en juego y el árbitro lo autorice.

1. Las sanciones para los jugadores dependerán de la gravedad de la falta cometida, ya sea con una amonestación o con la expulsión.

Un jugador será amonestado si comete una de las siguientes faltas:

• Desaprobar con palabras o acciones las decisiones del árbitro.
  • Violar constantemente las reglas del juego.
  • Persistir en una conducta antideportiva (patadas, empujones, jalones, etc.)
  • Entrar o volver a entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro.

Un jugador será expulsado si comete una de las siguientes faltas:

• Utilizar el juego brusco, con la intención de lastimar al rival.
  • Escupir a un adversario.
  • Decir groserías a los contrincantes o al árbitro.
  • Al recibir una segunda amonestación.

NOTA: QUEDAN ESTRICTAMENTE PROHIBIDAS LAS BARRIDAS DURANTE EL PARTIDO.

1. Cada 5 faltas cometidas por un equipo, serán sancionadas con un penalti en contra y cada que sume 2 faltas más, después de las 5 primeras; se sancionará con otro penalti en contra.

1. Se concederá un tiro libre indirecto, si el portero tarda más de 6 segundos en despejar, si toma el balón con las manos después de un saque de banda, un pase con el pie o volver a tomarlo después de haberlo soltado.

• Sólo puede tomar el balón cuando un compañero lo entrega con la cabeza.

ELIMINACIÓN

1. Cada equipo jugará 1 partido. El equipo de cada partido que gane pasará directamente a la semifinal.

1. En caso de empate en el marcador final de un partido, se decidirá al ganador a través de una ronda de cinco penaltis por equipo.

PREMIO

El equipo vencedor del torneo de futbol 6 Liceo Corregidora 2018, será merecedor de un trofeo que lo avale como campeón.

Para el primer lugar del torneo, se otorgarán playeras con el lago oficial de la mascota de la escuela.

(1 vote. Average 5 of 5)