Psicopedagogía

Psicopedagogía

Si buscas psicopedagogía en GOOGLE, probablemente encuentres que es una disciplina que se encarga de abordar los comportamientos de las personas en un ámbito educativo, siendo su objetivo principal el desarrollo exitoso de las personas en la escuela a la que asisten.

En Liceo Corregidora, contamos con el departamento de psicopedagogía a cargo de Guadalupe Pérez Ojeda, mejor conocida como Lupita.

Lupita es originaria de Celaya y se mudó a la ciudad de Querétaro para estudiar psicología clínica en la UAQ.

“Estudié psicología ya que siempre me apasionó entender el porqué la gente actúa como actúa y poder ayudarlos. Hay muchas cosas que cobran sentido cuando las ves a través de la psicología”

Lupita inició su carrera en Liceo Corregidora en el 2015, impartiendo literatura y ha estado en varios grupos de teatro por lo que actualmente también es la responsable de las pastorelas en nuestra institución.

A pesar de que viene de una familia en la que su abuela fue maestra, el estar en la docencia fue algo de coincidencia y no planeado.

“La docencia es algo que te nutre por dentro. En la docencia ves frutos a largo plazo y te permite trascender a través de otros. No hay mayor satisfacción que el tocar vidas, dar herramientas para apoyar a los demás y saber que con tus acciones puedes hacer un cambio en tu entorno”

Te compartimos lo que hace psicopedagogía en nuestra institución y no dudes en acercarte a la oficina que se encuentra en el Edificio A segundo piso.

• Contacto con otras universidades o instituciones para pláticas, talleres, cursos.
  • Seguimiento académico- Se revisan las materias terminadas, los alumnos que ya las terminaron y quienes no para enviar esta información a los tutores correspondientes
  • Contacto con los padres de familia cuando se necesita ver situaciones académicas
  • Seguimiento a los alumnos desde el primer día que inician preparatoria, hasta que se gradúan.
  • Intervención en crisis, orientación vocacional (violencia en el noviazgo, problemas en casa y en el trabajo)
  • Orientación y canalización con expertos dando herramientas de apoyo y seguimiento a los alumnos
  • Canal abierto de consejería

#SoyLiceo