Día mundial de salud mental

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Hoy se celebra el día mundial de la salud mental, día en el que la OMS (Organización mundial de la salud) trata de hacer conciencia sobre las enfermedades mentales para que sean detectadas y tratadas a tiempo. Según la OMS, la prevención comienza con el conocimiento y la comprensión de los signos y síntomas de alerta temprana de una enfermedad mental.

Cuidar de tu salud mental es una tarea personal que debes de llevar a cabo todos los días y que debes de tomar muy enserio. Tan enserio que si no te sientes bien es importante que lo comuniques y de ser necesario, busques ayuda profesional.

En Liceo Corregidora contamos con el departamento de psicopedagogía al que te puedes acercar a pedir ayuda o no dudes en acercarte con alguno de tus profesores que con gusto te escucharán y orientarán.

Recuerda que también contamos con la línea anónima de WHATSAPP en el número 442-721 94-86 en la que estamos para ayudarte.

Aquí te dejamos algunos tips para una buena salud mental.

Y tú, ¿Cómo te sientes hoy?

Ten una mascota

Aunque no parezca, ese amigo y compañero peludo, puede hacer por ti mucho más de lo que te imaginas ya que te hace más feliz, reduce tu estrés y mejoran tu autoestima ya que siempre te van a querer tal como eres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz ejercicio

A parte de que trabajarás tus músculos y es una perfecta manera de estar en forma, el ejercicio tiene muchísimos beneficios ya mejoras tu salud tanto física como mental, te llena de energía y te da un sentimiento de alegría ya que liberas endorfinas al hacerlo.

Checa nuestras actividades GRATIS que tenemos en Liceo Corregidora para ayudarte a ejercitarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Duerme 8 horas al día

Es muy importante que descanses y lo hagas el número de horas adecuadas que es un promedio de 8 horas por noche. Desvelarse viendo series, películas o tu celular no es muy buena idea para tu salud mental.

 

Habla de tus sentimientos

Buscar a alguien de confianza y desahogarse es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu salud mental. Crea una lista de personas cercanas a las cuáles llamarías en caso de tener un problema o sentirte ansiosa(o).

Escucha música y practica ejercicios de respiración

Hoy en día estamos siempre ocupados pero tómate una pausa entre clase y clase para alejarte un poco de todo, respirar y ponerte tus audífonos para escuchar esa canción que siempre te calma o te pone de buenas.