Concurso altares 2019

Share on facebook
Share on whatsapp

CONCURSO DE ALTARES

 

  1. Se montarán 4 altares, uno por cada turno.
  2. Los equipos serán conformados por 15 alumnos: un representante de cada grupo (en el turno de 4 a 7 pm, serán dos representantes por grupo).
  3. Se deberá designar a un líder de equipo para que coordine la organización de la actividad, los recursos necesarios y los roles de los integrantes.
  4. Cada equipo de alumnos, pedirá apoyo a un profesor para la supervisión del trabajo.
  5. Se solicitará al estudiante la limpieza de la zona en la que se elabore el altar, esto incluye el montaje y desmontaje. Para ello cada equipo deberá traer bolsas para basura.
  6. Si se colocan objetos de valor en los altares, es responsabilidad del equipo y del propietario.

 

TEMÁTICA: Personaje histórico, científico, investigador, inventor o artista mexicano.

 

ASPECTOS A CALIFICAR

  1. Orden y limpieza
  2. Creatividad
  3. Contenido y significado
  4. Elementos (agua, veladoras, copal e incienso, flores, arco, cruz, pan de muerto, petate, comida, calaveritas de dulce, xoloitzcuintle, papel picado, sal, objetos religiosos, frutas, semillas, fotografía y cosas personales/preferidas del personaje difunto).
  5. Exposición clara
  6. Medidas: 2 x 2 mts.
  7. Personaje

INSCRIPCIóN: Lunes 28 de octubre al miércoles  30 de octubre  en coordinación académica

MONTAJE: 31 de octubre (de 7:00 am a 6 pm)

EVALUACIÓN: 1 de noviembre

EXHIBICIÓN: 1 de noviembre

DESMONTAJE: 4 de noviembre

PREMIO: Un punto para cada uno de los participantes del altar ganador, en la materia que estén cursando.