CONVOCATORIA ALTARES DE MUERTOS 2020

Share on facebook
Share on whatsapp

Una de las grandes tradiciones que tenemos en México, son los altares de muertos y la fiesta que se le hace a la muerte.

Los altares consisten en colocar una ofrenda a un ser querido o personaje de la historia, conmemorándolo con lo que más le gustaba como su comida y bebida favorita. 

En LICEO CORREGIDORA, amamos las tradiciones mexicanas por lo que este año aunque estemos estudiando desde casa, seguiremos con nuestro tradicional concurso de altares de muertos. 

Lugar: Creación de altar de muertos en tu casa.

Participantes: Puedes crear tu altar de muertos en casa ya sea de manera individual o con la colaboración de tu familia que viva en casa contigo.

Temática:

Libre.

Puedes elegir el personaje famoso o no famoso para inspirarte en tu altar de muertos. 

Puede ser un ser querido, familiar, amigo, personaje de la historia, del mundo de la música, del cine, investigador, científico etc. Incluso un personaje ficticio de algún libro o película. 

Aspectos a calificar: 

  1. Orden y limpieza
  2. Creatividad
  3. Contenido y significado
  4. Elementos ( agua, veladoras y cirios, copal e incienso,  flores: Cempasuchil, alhelí y nube, arco, cruz,  pan de muerto, petate, fotografía del difunto, cosas personales y preferidas del difunto, comida, calaveritas de dulce, xoloitzcuntle, papel picado, sal,  objetos religiosos, frutas y semillas
  5. Exposición clara

Mecánica

  1. Deberás inscribirte al concurso enviando tu nombre completo y grupo a partir del día 14 de octubre al whatsapp de la escuela 442- 721-94-86
  2. Crear tu altar de manera individual o en familia del día 14 al 26 de octubre 2020
  3. Envía al whatsapp de la escuela 442- 721-94-86 en un documento de Word o en un PDF:
  4. Una foto del proceso de creación del altar
  5. Una foto del altar terminado en la que aparezca el alumno(a) 
  6. Una breve explicación de un párrafo sobre el significado de tu altar, a más tardar el 26 de octubre 2020

Premiación

El altar ganador será acreedor a 1 punto en la materia que estás cursando.

El punto extra es únicamente para la materia que estás cursando y no para una del pasado o del futuro.

Un jurado interno, determinará los 2 mejores altares creados por los alumnos.

Las fotos de los 2 altares preliminares, serán sometidas a una votación en nuestra página de FACEBOOK del 29 al 2 de noviembre en la que los seguidores de la página, determinarán al ganador por mayoría de votos. 

Si resultas uno de los altares preliminares, puedes compartir la publicación con familiares y amigos para que voten por tu altar. 

El altar con mayor número de votos en FACEBOOK, recibirá el premio de 1 (un punto) en la materia en la que se encuentre cursando. 

Restricciones

Puedes participar en el concurso de calaveritas y altares pero si resultas ganador(a) únicamente se te dará 1 punto en la materia que estés cursando.

El altar tiene que ser una creación original. Quedará descartada de inmediato una foto de un altar que no hayas hecho tu.