CONVOCATORIA ALTARES DE MUERTOS Y DISFRACES 2021

Share on facebook
Share on whatsapp

¡Coloca un altar de muertos o disfrázate con tu grupo!

En LICEO CORREGIDORA nos encantan las tradiciones de día de muertos y sabemos que tenemos muchos alumnos que les gusta disfrazarse por lo que este año, hemos dejado a tu elección participar ya sea poniendo un altar de muertos con tu grupo o disfrazándote con tu grupo.

Dinámica altar en la escuela:

Deberán crear su altar en equipo en la escuela.

Los altares consisten en colocar una ofrenda a un ser querido o personaje de la historia, conmemorándolo con lo que más le gustaba como su comida y bebida favorita.

Participantes: Se armará únicamente 1 equipo por turno, mínimo 5 personas por grupo, máximo 10

a)       Se montará un altar en el turno de las 7am, un altar en el turno de las 10am, un altar en el turno de la 1pm y un altar en el turno de las 4 pm.

b)       Los equipos serán conformados por los alumnos que deseen participar (máximo 10 personas por turno), los cuales tendrán que inscribirse a través de mensaje de Whatsapp al número 442-738-97-11 (19 al 22 de octubre).

c)       Se deberá designar a un líder de equipo para que coordine la organización de la actividad, los recursos necesarios y los roles de los integrantes.

d)       A cada equipo de alumnos, se les asignará un profesor que apoye en la supervisión del trabajo colaborativo.

e)         Se solicitará al estudiantado la limpieza de la zona en la que se elabore el altar, esto incluye el montaje y desmontaje. Para ello cada equipo debe traer bolsas de basura.

f)       Se hará llegar a los equipos participantes la asignación del espacio para realizar su altar en la escuela y las medidas correspondientes.

g)      El líder del equipo, deberá de enviar la fotografía de su altar al WhatsApp de la escuela (442-738-97-11), indicando nombre completo de cada integrante y grupo el día de la exposición, 1º de noviembre. 

Temática:

Libre.

Puedes elegir el personaje famoso o no famoso para inspirarte en tu altar de muertos.

Puede ser un ser querido, familiar, amigo, personaje de la historia, del mundo de la música, del cine, investigador, científico, etc. Incluso un personaje ficticio de algún libro o película.

Aspectos a calificar:

  1. Orden y limpieza
  2. Creatividad
  3. Contenido y significado
  4. Elementos (agua, veladoras y cirios, copal e incienso, flores: Cempasúchil, alhelí y nube, arco, cruz, pan de muerto, petate, fotografía del difunto, cosas personales y preferidas del difunto, comida, calaveritas de dulce, xoloitzcuintle, papel picado, sal, objetos religiosos, frutas y semillas.
  5. Exposición clara

Montaje, evaluación y exhibición: 1º de noviembre

Desmontaje: 3 de noviembre

Dinámica alumnos altar en casa:

Mecánica

Crea tu altar de muertos de manera individual o con tu familia

  1. Envía al whatsapp de la escuela 442- 738-97-11 en un documento de Word o en un PDF:
  2. Una foto del proceso de creación del altar
  3. Una foto o video del altar terminado en la que aparezca el alumno(a)
  4. Una breve explicación de un párrafo sobre el significado de tu altar, a más tardar el 29 de octubre 2021

Temática:

Libre.

Puedes elegir el personaje famoso o no famoso para inspirarte en tu altar de muertos.

Puede ser un ser querido, familiar, amigo, personaje de la historia, del mundo de la música, del cine, investigador, científico, etc. Incluso un personaje ficticio de algún libro o película.

Aspectos a calificar:

  1. Orden y limpieza
  2. Creatividad
  3. Contenido y significado
  4. Elementos (agua, veladoras y cirios, copal e incienso, flores: Cempasúchil, alhelí y nube, arco, cruz, pan de muerto, petate, fotografía del difunto, cosas personales y preferidas del difunto, comida, calaveritas de dulce, xoloitzcuintle, papel picado, sal,  objetos religiosos, frutas y semillas
  5. Explicación clara

Premiación

Tanto las fotografías de los altares colocados en la escuela por los alumnos en clases presenciales como los altares que sean colocados en familia y desde casa, serán sometidos a una votación en nuestra página oficial de FACEBOOK, en la que los seguidores de la página, determinarán al ganador por mayoría de votos.

Puedes compartir la publicación con familiares y amigos para que voten por tu altar.

El altar con mayor número de votos en FACEBOOK, recibirá el premio de 1 (un punto) en la materia en la que se encuentre cursando. En el caso de los alumnos participando de manera presencial, recibirán 1 punto por participante en la materia que se encuentren cursando.

Dinámica alumnos en clases presenciales (concurso de disfraces)

El disfraz puede ser con la temática que quieras.

Participación libre.

Mecánica:

  1. Se deberán disfrazar el día lunes 1º de noviembre y pasar a Coordinación Académica para que se les tome su fotografía y datos para registro al concurso.

Temática:

Libre.

Pueden elegir los personajes que quieran de películas, libros, fantasía o realidad para disfrazarse

Aspectos a calificar:

  1. Creatividad
  2. Atuendo completo (no aplica sólo maquillaje o máscara)

Dinámica alumnos en clases virtuales (concurso de disfraces)

Disfrázate de manera individual y desde casa de lo que tu elijas.  

Mecánica:

  1. Te deberás de disfrazar el día lunes 1º de noviembre y enviar tu fotografía individual disfrazado y dos fotografías del proceso de caracterización al Whatsapp de la escuela (442-738-97-11) ese mismo día, junto con tu nombre completo y grupo.

Temática:

Libre.

Puedes disfrazarte de lo que tu elijas.

Aspectos a calificar:

  1. Creatividad

Restricciones de los concursos

  • Puedes participar en el concurso de calaveritas, altares y disfraces, pero si resultas ganador(a) de 2 o más concursos, únicamente se te dará 1 punto en la materia que estés cursando.
  • El altar tiene que ser una creación original. Quedará descartada de inmediato una foto de un altar que no hayas hecho tú.