Las y los estudiantes que ingresan a Liceo Corregidora, deben haber concluido estudios de Educación Secundaria conforme al Marco Curricular y Plan de Estudios de la Educación Básica, además de:
* Contar con habilidades en lenguaje y comunicación efectiva y respetuosa.
* Ser capaces de resolver problemas con diferentes grados de complejidad.
* Mostrar una comprensión básica de los fenómenos naturales y sociales.
* Aplicar pensamiento crítico, análisis y argumentación para resolver problemas sociales.
* Demostrar habilidades socioemocionales, con enfoque en el bienestar personal y colectivo.
* Ser capaces de colaborar en equipos y proyectos.
* Valorar el trabajo artístico, cuidar su salud física y promover la sostenibilidad ambiental.
* Mostrar competencias en el uso ético y responsable de herramientas digitales.
* Desear estudiar en modalidad de bachillerato mixto, que les permita terminar sus estudios en un menor tiempo y, si lo desean, combinar sus estudios con otras actividades personales y/o laborales.
Las y los egresados de la Preparatoria Liceo Corregidora, serán personas íntegras, autogestivas, autodeterminadas y autónomas, con una visión humanista que promueva la mejora continua en su vida personal, profesional y social. Con habilidades y conocimientos sólidos que les permitan enfrentar los desafíos del mundo actual. A partir de los componentes del Currículum Fundamental, el Currículum Laboral y el Currículum Ampliado, conforme al Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), las y los egresados serán capaces de continuar sus estudios de nivel superior o integrarse al mercado laboral de manera efectiva, contribuyendo al bienestar de su comunidad, con los valores de responsabilidad, respeto, compromiso y lealtad. No sólo serán profesionales competentes, sino también ciudadanos comprometidos con el bienestar común,
preparados para enfrentar los retos del futuro con integridad y constancia.
* Las y los egresados contarán con habilidades clave en lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, conciencia histórica y cultura digital.
* Serán capaces de comprender, interpretar y comunicar información en diversos contextos, así como de resolver problemas mediante el uso de razonamiento lógico y matemático.
* Adquirirán una comprensión crítica de los eventos históricos y su impacto en el presente, lo que les permitirá asumir un rol activo en la construcción de su futuro.
* Utilizarán herramientas digitales y tecnologías de manera ética y responsable en el desarrollo de proyectos y la solución de problemas.
* Contarán con habilidades administrativas, fundamentales para el mercado laboral.
* Serán capaces de gestionar proyectos, implementar estrategias administrativas y participar en la creación de empresas que respondan a las necesidades de su contexto.
* Desarrollarán habilidades en la gestión financiera, la mercadotecnia y la comunicación organizacional, con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este componente les proporcionará las herramientas necesarias para enfrentar el sector
económico dinámico, con énfasis en el área de administración, que es de gran relevancia en la región.
* Promoverán el desarrollo de habilidades socioemocionales y un compromiso con la ciudadanía responsable.
* Serán capaces de actuar con responsabilidad social, fomentando el respeto a la diversidad, la equidad de género y la inclusión en su vida diaria y en su entorno.
* Se espera que ejerzan una sexualidad responsable y que desarrollen hábitos saludables para el bienestar físico y emocional.
* Serán agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la paz y la resolución de conflictos de manera autónoma y colaborativa, así como participando activamente en actividades culturales, artísticas y deportivas.